'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal abrirá la campaña con un mitin en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, abrirá la campaña electoral del 10N con un mitin este jueves a las siete y media de la tarde en el recinto La Farga de Hospitalet de Llobregat, en el que estará acompañado por el candidato al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga.

«Iniciamos nuestra carrera electoral en Barcelona. ¡No faltes!», ha escrito Abascal en Twitter, donde ya explicó recientemente su intención de comenzar la campaña en Barcelona para no dejar solos a los «compatriotas catalanes».

Abascal ha exigido durante la precampaña la declaración del estado de excepción en Cataluña por considerar que se está produciendo un «golpe de estado permanente», así como la detención de presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la entrada en prisión del expresidente Carles Puigdemont, porque los españoles están «hartos de su impunidad».

Estas son medidas urgentes que habría que aplicar, según el líder de Vox, que cree, no obstante, que los problemas en Cataluña «no se resolverán en breve» y que harán falta entre veinte y treinta años para «reconstruir los afectos dañados» entre los propios catalanes.

Vox quiere reforzar con su presencia en Barcelona este jueves el mensaje de patria y unidad nacional frente al independentismo.

En las pasadas elecciones generales, Abascal eligió Asturias, en concreto Covadonga, cuna de la Reconquista, para el inicio de la campaña, en la que también apostó por la defensa de la unidad de España.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter