El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aireado este miércoles la convocatoria de su partido para celebrar este sábado manifestaciones en coche contra del Gobierno durante su intervención desde la tribuna del Congreso para fijar posición respecto a la quinta prórroga del estado de alarma.
Abascal ha afirmado que ni el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tienen «ni remedio ni escrúpulos ni disculpa» y por ello ha hecho un «llamamiento» a todos los españoles «voten lo que voten» y «vivan donde vivan» para unirse a las manifestaciones convocadas por su partido para el día 23.
El propósito, ha enfatizado el diputado de Vox al poner punto final a su discurso, es «exigir la dimisión de un Gobierno que con su gestión criminal ha llevado la ruina a millones de españoles y a la muerte a miles».
Y les ha advertido de que esta «revuelta de los balcones, de las cacerolas y de las mascarillas» es «imparable» aunque utilicen «campañas de desinformación» o las delegaciones del Gobierno impidan el «civismo» de esos españoles «que están saliendo a las calles manteniendo las distancias de seguridad y con mascarillas».
Para Santiago Abascal, la actitud de estos ciudadanos que protestan en las calles «es un ejemplo» ante el «incivismo» del Gobierno de coalición que ha tratado de «catalogar» a los españoles entre los que viven en barrios «acomodados» y «humildes» afirmando que solo protestaban «los que vivían en la calle Núñez de Balboa».
Muy al contrario, sostiene Abascal que esta «revuelta de cacerolas y mascarillas» se ha extendido «por todos los barrios humildes, acomodados, populares, y por toda España» y ha vuelto a insistir en que no podrán detenerla «por mucho que se empeñe» el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han provocado la muerte de miles de españoles y la ruina de millones y les ha advertido de que no descansará hasta que se haga justicia.
Abascal ha hecho esta advertencia durante su intervención en el debate del Congreso sobre la quinta prórroga del estado de alarma que, en su opinión, es «ilegal» y Sánchez quiere prolongar durante mucho más tiempo.
Ha responsabilizado al Gobierno de las consecuencias de la crisis, porque, según ha recalcado, el 10 de febrero ya sabía la letalidad y consecuencias del virus, así como el modo de contagio, y el 8 de marzo que se habían «disparado» los contagios en Madrid.
«Eso significa, señor Sánchez, que ustedes son culpables», ha sentenciado Abascal, para quien el Gobierno ha conducido a España «únicamente mirando su agenda ideológica y ocultando información» y ha provocado miles de muertes que se podrían haber evitado.
Se ha negado así a hablar de «cogobernanza» y ha denunciado que Sánchez ha entregado la soberanía «de todos» a cambio del poder personal, porque solo le interesa mantenerse en la Moncloa a toda costa.
Según ha dicho, a Iglesias «no le gustan los viejos», como tampoco le gustan los «escraches» a las puertas de su casa y avisa de que también puede haberlos ante los domicilios de dirigentes de Vox.
«No mande a sus lacayos, venga usted mismo», ha instado al también líder de Podemos, a quien le ha criticado que luego suba con «aires sacerdotales» a la tribuna del Congreso.
Abascal también ha reprochado en su intervención a Ciudadanos que haya decidido ser útil a la «banda de Sánchez e «inútil a los españoles» y ha lamentado que siga el modelo «bisagra» del PNV y que, además, se haya «deslizado por la vertiente de los insultos a los manifestantes».
Ha advertido de que el plan «deliberado» de Sánchez es seguir la agenda de sus socios comunistas basada en destruir empleo y empresas para que los ciudadanos acaben viviendo de la «gracia y voluntad» de Iglesias. También ha pedido al Gobierno que diga cuándo va pedir el rescate a la Unión Europea.