«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Ni una lección de la izquierda»

Abascal, ante la dimisión de Errejón tras ser acusado de acoso sexual: «Este hatajo de miserables son los que hablan en nombre de la mujer»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Guillermo Sánchez (VOX)

«Este hatajo de miserables son los que quieren enseñar educación sexual a nuestros hijos. Los que hablan en nombre de la mujer. Los que sueltan violadores y pederastas por las calles. Y los que les encubren cuando son de su partido». Este ha sido el mensaje del presidente de VOX, Santiago Abascal, tras la dimisión del exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, tras ser acusado de acoso sexual.

Desde VOX han señalado que Errejón era «ese» que denunciaba «los privilegios de la casta mientras él cobraba por no acudir a su puesto de trabajo en la Universidad de Málaga. «Errejón es ese que decía que en Venezuela se vivía bien ‘porque se comía tres veces al día’ cuando la realidad es que a él lo financiaba Maduro», manifestó este jueves.

«Errejón es ese que pedía que dejaras de consumir carne en beneficio del planeta mientras él subía fotos a Instagram de una buena barbacoa. Errejón es ese que nos daba lecciones de machismo y patriarcado todos los días, mientras ahora él dimite acusado de maltrato a mujeres. ¿Quién le votaba? ¿A quién vota Iñigo Errejón? Ni una lección de la izquierda. Son la hipocresía hecha persona«, agregó.

La actriz Elisa Mouliáa ha denunciado este viernes ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional al Errejón por haber acosado sexualmente de ella. La también presentadora ha asegurado que le obligó a tener una relación sexual que no consintió, y que le hizo sentir invadida.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso TVE, los hechos tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, en el domicilio del exportavoz de Sumar en el Congreso.

«Cerró con pestillo la puerta, para impedir que la dicente [la denunciante] pudiese escapar comenzando a besar y a tocar a la dicente por distintas partes del cuerpo, sobre todo la zona de los pechos y de los glúteos […] sin el consentimiento de la declarante», recogen textualmente los agentes que le tomaron declaración. Según dicho documento, la actriz y presentadora relató que «acto seguido» Errejón “empujó a la dicente sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril». En todo momento, la víctima asegura que se sintió «paralizada».

La propia actriz anunció anoche en la red social X que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón, poco después de que el exportavoz de Sumar en la Cámara Baja anunciase que renunciaba a su escaño y abandonaba la política por supuestos problemas de salud mental.

+ en
Fondo newsletter