«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
denuncia el gravísimo problema de inseguridad en la región

Abascal, ante las elecciones vascas: «Es hora de que esta tierra tenga una alternativa de verdad»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. LGI

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha ratificado este domingo a Ignacio Garriga como candidato en las elecciones catalanas del 12 de mayo y a Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta como números uno, dos y tres en las elecciones al Parlamento Europeo del día 9 de junio.

El presidente de VOX ha manifestado en la presentación de candidatos en el País Vasco, que tendrá que acudir a las urnas el 21 de abril, que afrontan tres elecciones «en mitad de un proceso golpista protagonizado por Pedro Sánchez y por todos sus cómplices», y que VOX defenderá el mismo discurso en toda España. «Veremos como otros van cambiando en función del territorio, de la elección y muchas veces en función del día de la semana», ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, ha insistido en que es «hora» de que el País Vasco «tenga una alternativa de verdad» y que VOX va a decir «la verdad de la calle» y va a hablar de los problemas de la gente. «En esta tierra sigue habiendo un problema de libertad, pero también hay problemas añadidos que no se enfrentan: las consecuencias de la aplicación de la Agenda 2030 que apoyan desde Bildu hasta el Partido Popular, y que supone un plan de despidos masivo en la industria y en el sector primario», ha señalado.

Así, VOX va a denunciar «el gravísimo problema de inseguridad en la calle que tiene que ver con las fronteras porosas y el llamamiento a la inmigración ilegal». «Van a encontrar una fuerza que se va a atrever a decir la verdad», ha insistido Abascal, que en su discurso en el acto en Vitoria ha criticado también que tanto Cataluña como el País Vasco hayan priorizado una inmigración que no habla español. «No han calculado que algunos no venían con la intención de integrarse culturalmente, y hoy pasa lo que pasa en las calles vascas, y no hay más que asomarse a las ventanas de algunos barrios para padecerlo».

Abascal ha reivindicado que «la única fuerza política realmente nueva que está hablando de los problemas de la gente en esta tierra es VOX», ha insistido.

+ en
.
Fondo newsletter