El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que mantendrá una confrontación total con el PSOE, al que acusa de no pedir perdón ni disolverse, y critica que, en cambio, celebre «los fastos de la 41ª edición del Congreso de la Rosa Nostra». Además, ha exigido al Partido Popular que rompa todos los pactos con los socialistas, tanto en España como en Bruselas.
En una declaración a los medios, Abascal ha expresado su indignación por lo que considera un insulto del PSOE a los españoles, «especialmente a aquellos que sufren la mayor injusticia» tras la catástrofe de la DANA en la Comunidad Valenciana. En este sentido, ha acusado al partido liderado por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber traído «mentira, traición, corrupción y crimen» a España, calificando de criminal la falta de ayuda a los afectados.
Asimismo, Abascal ha añadido que, «en lugar de una petición de disculpas, lo que vemos es una declaración de que van a por ellos; y en lugar de la disolución de una organización que ha causado tanto daño a España, asistimos a una muestra de orgullo y celebración mientras los españoles están de luto». Respecto a los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo socialista, afirmó que «en vez de dimisiones, lo que vemos es persecución y vendettas contra quienes rompen la omertá socialista».
Finalmente, el líder de VOX ha reiterado que, desde la formación, este Gobierno sólo puede esperar «confrontación total» y ha vuelto a instar al Partido Popular a romper cualquier acuerdo con los socialistas, tanto en el ámbito nacional como en Bruselas. Critica que «mientras el PP siga participando en los congresos de la UGT, tendiendo la mano al PSOE y calificándolo como un gran partido, será imposible llegar a cualquier tipo de acuerdo».