«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Santiago Abascal, Ignacio Garriga y Gonzalo de Oro reúnen a miles de barceloneses

Abascal, en Barcelona, ante 2.000 personas: «Colau es una gran aprendiz de Sánchez»

Abascal, en Barcelona, ante 2.000 personas

«Els carrers son nostres, els barrís son nostres, Cataluña es nostra«. Así iniciaba Santiago Abascal su mitin de cierre de campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña en el año 2021. En unos días marcados por la violencia contra VOX, pero también por el agradecimiento de miles de catalanes, el presidente del partido cerraba ciclo electoral en mitad de un ambiente festivo. Ignacio Garriga y los suyos lograrían un resultado histórico, entrado al Parlament con once escaños y 217.000 votos.

Dos años después, VOX volvía a Artós. Más de 2.000 de barceloneses se acercaban a una plaza con una gran carga simbólica para la reacción nacional en Cataluña. De allí partieron las primeras manifestaciones para frenar el golpe separatista en 2017 y allí se consolidó Ignacio Garriga como líder de la primera fuerza de oposición nacional en el Parlament.

Santiago Abascal ha comenzado su discurso agradeciendo a los catalanes su esfuerzo en «una tierra donde sabemos que no es nada fácil». «Estáis liderando una reacción de las que nos sentimos orgullosos y que nos llena de responsabilidad de cara al futuro«, ha explicado.

El líder de VOX ha alertado sobre las consecuencias de las políticas de Ada Colau en Barcelona y ha repasado algunas de sus grandes medidas en los últimos ocho años. De las políticas de movilidad a la complicidad con la delincuencia, Abascal ha hecho referencia a las movilizaciones contra la alcaldesa de Barcelona y los okupas en la Plaza de la Bonanova de la última semana.

«Ni Colau, ni el PSC representan solución alguna para Barcelona. Hace falta una alternativa«, ha aseverado Abascal que ha recordado que Pedro Sánchez ha puesto «España del revés» con sus políticas contrarias a la unidad de España, favorables a la inmigración ilegal, el multiculturalismo o las leyes climáticas.

«Nuestro espíritu de entrega y lucha sigue siendo el mismo»

Por su parte, Ignacio Garriga ha comenzado su discurso alabando la valentía de los candidatos de VOX en Cataluña y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los jóvenes que se organizaron y movilizaron contra el separatismo. «Estos jóvenes mostraron el camino por seguir, no tuvieron miedo y fueron ejemplo para otros muchos«, ha explicado.

El secretario general de VOX ha hecho referencia a la exclusión del candidato de Barcelona, Gonzalo de Oro, de los debates electorales: «Al cuarto partido en representación de Cataluña, al principal partido nacional, se le excluye de los debates para impedir que los barceloneses puedan escuchar nuestras propuestas sin manipulaciones y cortapisas».

En este sentido, Garriga ha alertado de las intenciones de los partidos separatistas, la izquierda y los principales medios de comunicación: «Creen que si nos silencian van a terminar con nosotros, por eso tenemos que recorrer todos los barrios, todos los pueblos, hablando de forma directa con los vecinos».

«Hemos venido a transformar Cataluña, hemos venido para poner fin a décadas de políticas fallidas, para mejorar la vida de los catalanes y para decirle al separatismo que su impunidad ha terminado», ha mantenido Garriga, que ha realizado una enumeración de los principales problemas de Cataluña.

«Se van a cansar de escucharnos. No quieren que hablemos porque no quieren oír hablar de la pérdida de empleos, de los salarios cada vez más bajos, de la crisis del sector industrial, del problema de la vivienda, de la inseguridad en las calles, de la inmigración ilegal, de la situación de la educación, de los efectos de las leyes climáticas o de las colas del hambre», ha aseverado Garriga.

«Barcelona no está para titubeos, juegos de palabras y falsos consensos»

Inauguraba el mitin, tras unas palabras iniciales del presidente de VOX Barcelona, Joan Garriga, el candidato a alcalde que ha hecho referencia a la necesidad de un alcalde que «ponga orden y sentido común» en la ciudad condal.

«La situación de Cataluña es aplicable a Barcelona. Mismos problemas, mismas consecuencias. La izquierda y el separatismo han cavado con una ciudad que era ejemplo para España y el resto del mundo», ha subrayado Gonzalo de Oro, que ha pedido a los barceloneses que no se dejen engañar «por las manipulaciones de los medios de comunicación».

«Barcelona no está para titubeos, medias tintas o juegos de palabras. Necesitamos un alcalde que vaya de frente y que gobierne para los barceloneses y no contra ellos. Un alcalde que le haga la vida imposible a los delincuentes y no a las personas honradas«, ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter