«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«¿Con el que le da la llave de oro a Petro o con el que piensa que Petro es un criminal?»

Abascal, en La Coruña, se pregunta con qué PP debe hablar VOX: «¿Con el que lleva el pin de la Agenda 2030?»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido claridad al Partido Popular respecto a sus intenciones tras el 28 de mayo en un acto celebrado en el coruñés hotel María Pita. «Estamos dispuestos a ponernos de acuerdo; les tendemos la mano para que no gobiernen en España el socialismo, el comunismo y el separatismo».

En referencia al Partido Popular, ha preguntado con quién debe hablar VOX. «¿Con qué PP ? ¿Con el PP que lleva el pin de la Agenda 2030?» se ha preguntado el presidente de VOX, que ha augurado que su partido se encontrará en algunos sitios con un PP que esté al lado y en otros sitios con uno que esté enfrente.

«Sale el señor Bendodo y habla de una negociación nacional con VOX y sale el señor Semper hoy y dice lo contrario. Que se aclaren. Nosotros nos vamos a presentar a las elecciones, vamos a intentar lo mismo que ellos, lo mismo que todos, que es ganar. Si no lo logramos —y hay sitios donde es difícil que lo logremos— la fuerza que nos den los ciudadanos lo vamos a emplear para negociar con aquellos que estén más cerca. Es muy sencillo, nosotros no vamos a engañar a nadie, pero claro, con quién negociamos?», se ha preguntado Abascal, que ha insistido: «¿Con qué PP? Con el PP que dice que la Agenda 2030 es el Evangelio? ¿Con el PP que lleva el pin de la Agenda 2030? ¿Con el PP que dice que el agua tiene que llegar a Murcia o con el PP que dice que no puede haber un trasvase en Castilla-La Mancha y en Aragón? ¿Con el que le da la llave de oro a Petro o con el que piensa que Petro es un criminal?».

ha explicado Abascal que «cuando se abran las urnas, se cuenten los votos, nuestros representantes tendrán que ver quién está al lado. Y en algunos casos quizá encuentren en algún sitio un PP que esté al lado y en otros sitios van a encontrar un PP que esté enfrente». Abascal ha puesto como ejemplo el Gobierno formado en Castilla y León: «con muchas dificultades pero que está funcionando razonablemente bien y que ofrece alternativa y esperanza a los españoles». «Nosotros vamos a intentar ganar. Si no ganamos también sabemos a quién vamos a ofrecer un acuerdo. VOX dice lo mismo en toda España», ha recordado Abascal, que ha insistido en que «España necesita un discurso nacional».

El líder de VOX ha presumido en Galicia de tener «un discurso para todos los españoles, un discurso que diga que todos los españoles deben ser libres e iguales en todo el territorio nacional. Un discurso que diga que los españoles tienen que recuperar las libertades arrebatadas durante 40 años por distintos gobiernos. Un discurso que diga que el derecho de la propiedad es sagrado. Un discurso que diga que los impuestos no pueden ser abusivos, un discurso que diga que en lengua española se puede estudiar y acceder a la administración libremente». En definitiva, que es posible un cambio de rumbo».

+ en
.
Fondo newsletter