«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No vamos a ser cómplices»

Abascal, en la sesión de apertura de la legislatura: «No cuenten con nosotros para blanquear a los autores del golpe»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Guillermo Sánchez (VOX)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado este miércoles en el Congreso que «comienza una legislatura programada para la liquidación del Estado de derecho que nace de un pacto ilegal con prófugos de la Justicia y con todos los enemigos declarados de la unidad nacional y de la legalidad constitucional en España».

En declaraciones a los medios de comunicación, ha reiterado que las palabras de VOX contra el acuerdo de investidura «no han sido retórica», sino que creen firmemente que España está «ante un intento de abolición del Estado de Derecho, del principio del fin de la democracia y ante la supresión del poder judicial». En definitiva, ha dicho, «estamos ante un golpe al Estado y a la nación».

Abascal ha anunciado que «VOX va a actuar en consecuencia» y no va a ser «cómplice» de ninguna manera de «un Gobierno que nace de un acto de corrupción», el de «unos políticos llegando a acuerdos con otros, amnistiándoles a cambio de unos votos para obtener el poder».

«No vamos a ser cómplices de un establishment que guarda silencio ni de la destrucción de la igualdad de los españoles», ha subrayado, al tiempo que ha reiterado que utilizarán «todas las herramientas» a su alcance para oponerse al golpe. «No vamos a mantener ningún tipo de complicidad ni de cercanía con un Gobierno que no sólo obtiene el respaldo de los herederos del terrorismo de ETA, sino que recibe la felicitación del peor terrorismo que hay sobre la faz de la tierra, que es el terrorismo de Hamás«, ha agregado.

El líder de VOX ha lamentado que las reclamaciones de VOX al PP para acordar «una respuesta urgente, coordinada y permanente» al golpe no sólo hayan «caído en saco roto», sino que «han llegado más allá». «Observamos atónitos cómo el PP denuncia el golpe a la Constitución los domingos en las calles y el lunes llega a acuerdos con los grupos parlamentarios socialista y Sumar para la constitución de las comisiones en el Congreso».

Y ha avisado: «Que no cuenten con nosotros para blanquear a los autores de este golpe. A los españoles, al contrario, que sepan que pueden contar con nosotros para una oposición frontal tanto al proceso golpista como a cualquiera que de cualquier forma colabore con él», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter