«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
«EN VOX DEFENDEMOS VÍNCULOS, RAÍCES Y LAZOS SOCIALES»

Abascal, en Viva 22: «Todo lo que tenemos lo hemos heredado… no nos van a arrebatar la Historia de España»

El líder de VOX, Santiago Abascal. VOX

VOX ha dedicado su festival político y cultural de este año a la Historia de España, una Historia entera y completa, «con lo que nos gusta más y con lo que nos gusta menos». «Nosotros reivindicamos vínculos, raíces, lazos sociales y continuidad histórica», ha dicho el presidente de VOX, Santiago Abascal, en su discurso, antes de denunciar que la izquierda quiere que los españoles estén desarraigados, pero nunca podrá entender «nuestro orgullo de pertenencia». «Todo lo que tenemos lo hemos heredado… no nos van a arrebatar la Historia de España«.

El líder de VOX ha iniciado su discurso de este sábado en «Viva 22» agradeciendo a los asistentes su presencia. «Estáis aquí por vuestras convicciones más profundas, por el sentido común con el que siempre habéis vivido (…). Una vez más vamos a romper los augurios y a destruir las encuestas manipuladas», ha señalado Abascal, que ha manifestado que el partido será el movimiento patriótico que «represente a la mayoría de los españoles».

Ha recordado los hitos de una formación que hoy gobierna en Castilla y León, es la primera fuerza nacional en el Parlament de Cataluña, ha sentado a los golpistas en el banquillo, es la fuerza de oposición a las políticas del «consenso progre» en el Congreso y ha defendido los derechos y las libertades de los españoles con éxito en el Tribunal Constitucional. «Este es un acto de rebelión contra la corrección política y contra ese consenso progre que siempre dice lo mismo».

Abascal, que ha llamado a los españoles a «recuperar las riendas del futuro», ha dado las gracias a Javier Ortega Smith, nuevo vicepresidente del partido y candidato a la alcaldía de Madrid, y ha recordado que ha estado con él desde el nacimiento de VOX. «Se ha deslomado por toda España y levantando este proyecto con todos nosotros».

Y ha denunciado el «matrimonio» entre «los de la hoz y el martillo y los progres de mayo del 68» con «las grandes tecnológicas y los millonarios globalistas». En este sentido, ha retratado al Ejecutivo que «roba» a los españoles a base de impuestos «para dárselo a Bill Gates». «Hay que echarles, son un Gobierno criminal que ha traicionado al propio pueblo«.

+ en
.
Fondo newsletter