El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado su «convicción» de que ha habido un «fraude electoral absoluto» en Venezuela en las elecciones presidenciales de la pasada semana, proclamando que la situación en el país está «en manos aquellos funcionarios públicos y de aquellos militares que quieran hacer respetar la voluntad popular».
En una entrevista concedida a Europa Press, ha dicho que es «imprescindible» que la Unión Europea tenga una «posición muy contundente» sobre la transparencia en los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.
«Es evidente que cuando la oposición dice tener en su poder el 75% de las actas escrutadas y que eso le da una victoria aplastante de la que Maduro no podía recuperarse, estamos no ante una seria sospecha de un fraude electoral, sino ante la convicción y la certeza de que hay un fraude electoral absoluto», ha denunciado.
En este punto, ha calificado a Nicolás Maduro de «dictador y torturador» y ha expresado su «temor» de que la «inacción institucional» lleve «al abandono del pueblo de Venezuela». Por eso, ha reclamado «mucha firmeza estos días para lograr que Maduro se vaya del poder inmediatamente».
Con todo, Abascal ha denunciado que la «dictadura» de Maduro ha sido «blanqueada por medio Gobierno» en España, cargando a su vez contra el exjefe del Ejecutivo el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, «uno de los grandes lacayos de Maduro en Europa». «Hemos visto a la vicepresidenta del Gobierno —en referencia a Yolanda Díaz— aplaudir a Hugo Chávez y Hugo Chávez no era diferente de Maduro, era la misma persona. Es una dictadura que cambió de personajes», ha agregado.
Del mismo modo, Abascal ha reclamado una «posición muy contundente» en Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA), que «no ha emitido un comunicado claro de condena porque Brasil y Colombia se abstuvieron, y México se ausentó, es decir, los socios de Sánchez».
A su juicio, el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo «son los que están permitiendo que continúe la dictadura de Maduro». «Esto, lógicamente está en manos de los venezolanos, está en manos del pueblo, está en manos de aquellos funcionarios públicos y de aquellos militares que quieran hacer respetar la voluntad popular», ha apostillado.