El programa de Santiago Abascal en El Hormiguero de Pablo Motos sigue siendo la entrevista política que más espectadores han visto, aun después de las emitidas esta semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo.
Mientras Sánchez consiguió que 2.922.000 españoles sintonizasen el programa el pasado martes, el líder popular aglutinó a 3.079.000 espectadores el miércoles. Sin embargo, estas cifras están por debajo de las conseguida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya entrevista en el mes de noviembre de 2021 fue seguida por 3.588.000 personas y de la del presidente de VOX que, en septiembre de 2019, consiguió el mayor número de espectadores del programa con 4.049.000.
Así, Abascal mantiene el récord de espectadores de una entrevista política en El Hormiguero y se mantiene entre los tres programas más vistos en la historia del programa, sólo por detrás del de Isabel Pantoja (4.783.000 espectadores) y del de Bertín Osborne (4.172.000).
Si comparamos la cuota de pantalla —el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión con respecto al total que tiene encendido su televisor durante la emisión— conseguida por cada uno de estos líderes políticos, Feijoo ostenta el primer puesto. El popular se impuso al presidente del Gobierno esta semana con un 25,9% frente al 22,8% de Sánchez.
Por su parte y aunque mayor que la del socialista, la cuota de pantalla de Ayuso también fue menor que la de Feijoo con un 23,2%. Por su parte, Abascal obtuvo un 23,5%.