«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA FORMACIÓN LOGRA 30.000 VOTOS MÁS QUE EN 2021

Abascal recuerda que VOX crece y se consolida en Cataluña: «Gracias a los 250.000 catalanes que han confiado en nosotros»

Santiago Abascal e Ignacio Garriga. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido la confianza de los 250.000 catalanes que han votado a la formación este domingo, 30.000 más que hace tres años.

En su intervención ha agradecido el trabajo de Ignacio Garriga, que junto a su equipo «tiene el mérito fundamental de estos resultados», y ha lanzado un mensaje a quienes quieren la desaparición de VOX: «Esto no ha hecho más que empezar, puedan estar seguros todos aquellos que sueñan con nuestra desaparición».

«El separatismo ha bajado y VOX se ha consolidado en Cataluña», ha dicho, al tiempo que ha reiterado que el PSC en las últimas décadas se ha comportado como un partido separatista más. Y ha recordado que, en contra de los pronósticos, VOX creció en voto y en porcentaje en Galicia, en el País Vasco y en Cataluña, y lo hará en las próximas elecciones europeas.

Abascal ha subrayado que «VOX ha colocado los temas que importan a los catalanes y al resto de españoles encima de la mesa. Temas como la libertad lingüística de las familias, la defensa del futuro para los jóvenes, para los agricultores y los ganaderos frente a la Agenda 2030, o la inseguridad vinculada a la inmigración ilegal y a la islamización.

+ en
.
Fondo newsletter