«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ES EL INICIO DE UNA TIRANÍA»

Abascal retrata a Sánchez en la investidura del golpe: «El único asiento que merece es el del banquillo de los acusados»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Guillermo Sánchez (VOX)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que España está ante un golpe de Estado por la quiebra de la separación de poderes y de la igualdad de todos los españoles ante la ley con la aprobación de la amnistía a los golpistas separatistas desde el año 2012 hasta la actualidad a cambio de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.

La referencia al golpe de Estado ha sido retirada del diario de sesiones por orden de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, una decisión que, a juicio del propio Abascal, «demuestra que efectivamente su denuncia es una realidad y ya ni diputados tienen libertad de expresión en la tribuna de oradores».

En su intervención, el líder de VOX ha señalado que Sánchez pasará a la historia en el listado de «personas nefastas» y ha retratado su «ambición desmedida«. «El único asiento que merece es el del banquillo de los acusados», ha declarado, al tiempo que le ha achacado «desconocer los problemas de conciencia». «Eso está diagnosticado. Le recomiendo que pida una cita».

Además, ha acusado a Sánchez de «la mayor corrupción que puede cometer un político, la de ayudar a otros políticos a eludir la acción de la Justicia a cambio de un puñado de votos para mantenerse en el poder», ha dicho, y de «liquidar el Estado de Derecho, la separación de poderes, la igualdad ante la ley y la convivencia pacífica». «Le acuso de tratar de subvertir el orden constitucional y de preparar un golpe en connivencia con las minorías separatistas. Es el camino que ha emprendido el PSOE. No es retórica, es el inicio de una tiranía», ha manifestado, recordando que «con apariencias de legalidad llegaron al poder personajes nefastos como Hugo Chávez, Maduro o Hitler».

Abascal ha iniciado su intervención subrayando que el Parlamento «no puede suprimir ni coaccionar al Poder Judicial, consagrar la desigualdad de los españoles ante la ley ni actuar como una Cámara constituyente«. No puede, ha agregado, «derogar la Constitución con una ley de amnistía que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico ni atentar contra la unidad de la nación, que es el fundamento de nuestra convivencia, y que es anterior y superior a la propia Constitución. No puede hacerlo legalmente».

«Si este Parlamento no respeta las leyes, ¿quién está obligado a respetarlas?», se ha preguntado el presidente de VOX. «Para conseguir esta mayoría, Pedro Sánchez ha pactado con un prófugo de la Justicia en el extranjero. Cuántos crímenes, cuánto dolor, cuánta miseria y cuántas injusticias pueden causar las ambiciones más bajas de un solo ser humano».

Finalmente, Abascal ha pedido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, que no se tramite en el Senado la ley del golpe (amnistía) —«España no se rinde y espero que el Senado tampoco se rinda», ha aseverado— y ha anunciado el abandono del Congreso junto a los otros 32 diputados de VOX antes de la réplica del dirigente socialista: «Ahora puede lanzar sus embustes a quien quiera escucharle. Nosotros nos iremos junto al pueblo español que combate su golpe y mañana estaremos aquí para votar contra usted y contra todas sus pretensiones».

+ en
.
Fondo newsletter