El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «después de una semana de dejadez de funciones» y «sin dejar a la Guardia Civil que hay en Barcelona ayudar a los policías», «los ha movilizado para darse una vuelta por Barcelona».
Y ha denunciado también que haya «puesto a medio centenar de policías de escenario para sus fotos» mientras que «no les han dejado actuar» y los han mandado «al combate cuerpo a cuerpo».
En un acto de precampaña celebrado este lunes en Albacete, Abascal ha detallado que en Barcelona había 800 GRS de la Guardia Civil acuartelados «sin que se les permitiera salir» y que «hoy se les ha activado porque Pedro Sánchez ha salido de su cueva para darse un paseo por Barcelona».
Ha lamentado que, por el contrario «sí han mandado a la Guardia Civil» para «sacar a un muerto de su tumba», en relación a la exhumación de Francisco Franco.
«Ahí es donde demuestra con quién es valiente Pedro Sánchez, con los débiles y los muertos, y cobarde con los terroristas y quienes quieren dividir España», ha expuesto.
Ha criticado que «si por algo se ha caracterizado el PSOE es por su falta de amor a las instituciones, a la concordia y a los españoles» y ha defendido que Vox nunca dirá «que hay que desenterrar a ningún muerto frente a la voluntad de su familia».