«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRUMP Y MILEI TAMBIÉN HAN FIRMADO ESTE DOCUMENTO

Abascal y Verástegui se unen en la lucha por la libertad de los menores y contra la esclavitud sexual infantil

Eduardo Verástegui y Santiago Abascal.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, firmó este martes en el Congreso de los Diputados el convenio de cooperación contra la trata y el abuso sexual de menores impulsado por el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui.

Con la firma de la ‘Carta de Compromiso para la Promoción de Acción para Erradicar la Trata con Fines de Explotación Sexual y Tráfico de Órganos de Niños, Niñas y Adolescentes’, Abascal se suma al movimiento global por la libertad de los niños contra la esclavitud sexual infantil.

«Este martes 21 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Congreso de los Diputados en el Parlamento español se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación contra la trata y el abuso sexual de niños. Mi amigo Santiago Abascal encabeza así el desembarco en España del movimiento global por la libertad de los niños contra la esclavitud sexual infantil, impulsado por la película Sound of Freedom«, ha anunciado Verástegui en su cuenta de X.

El productor mexicano ha explicado que este convenio «establece un fuerte compromiso de trabajo conjunto, fomentando acciones en el ámbito de la sociedad civil para la concientización, prevención y protección de los niños«.

«La trata de personas y la explotación de menores es un problema cada vez más recurrente en Europa. El compromiso que se firmó en el Congreso de los diputados aborda la necesidad de trabajar en la prevención de este tipo de crímenes, en el establecimiento de mecanismos de colaboración entre las diferentes naciones, así como la creación de sistemas de prevención y códigos de conducta en el sector turístico y el transporte público. Gracias querido amigo por tu compromiso en la lucha contra la trata y el abuso sexual infantil», ha detallado Verástegui en una publicación en la que también ha compartido varias imágenes junto al presidente de VOX.

Se trata del mismo documento que antes también han firmado líderes políticos como el expresidente de Estados Unidos y candidato para los comicios de 2024, Donald Trump, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, y el presidente de Argentina, Javier Milei.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter