El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comentado la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras su beso a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del reciente Mundial femenino, y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga lo mismo tras poner a «centenares de violadores en la calle» con la ley del «sólo sí es sí».
«Rubiales dimite por groserías impresentables, porque pedir perdón ‘no es suficiente’ como dijo Sánchez. Sánchez ha puesto a centenares de violadores en la calle. No dimitirá. Cuando alguno de esos violadores excarcelados ataque a una mujer a lo mejor pide perdón. Ojalá le recordemos de forma contundente que eso no es suficiente», ha escrito.
Rubiales, presentará su dimisión este mismo viernes durante la Asamblea General Extraordinaria prevista a las 12.00 en Las Rozas (Madrid), según ha adelantado la cadena COPE, a raíz de las múltiples reprimendas recibidas los últimos días por haber besado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso.