El líder de VOX, Santiago Abascal, que asiste en Francia a una reunión de trabajo del partido europeo Patriots, ha señalado que «en España gobierna Sánchez, pero sus políticas son pactadas en Europa con el PP». Por eso, ha dicho, VOX ha viajado a Francia con sus aliados europeos «para derrotar las políticas que socialistas y populares pactan en Bruselas y después aplican en nuestras naciones».
«Nosotros hemos conseguido que nuestros aliados critiquen la corrupción de Sánchez y sus planteamientos políticos», extremo este, ha dicho, que no ha conseguido el PP, que tiene a su líder europea, Úrsula Von der Leyen, respaldando a Pedro Sánchez.
Frente a la oposición nacional e internacional que ejerce VOX, «el PP —ha señalado Abascal— estafa a los españoles convocando manifestaciones en España a la vez que acude a la conferencia de presidentes un día antes de llamar mafia al Gobierno de España». «Creemos que eso es mucho más que una contradicción; es una gran estafa», ha incidido.
Preguntado por la duración de la Legislatura, el presidente de VOX y de Patriots, Santiago Abascal, ha considerado que hay que estar preparados para una legislatura larga: «Debemos estar preparados para resistir. Pero no sólo por la desvergüenza del presidente, sino por el aliento que el PP le ofrece en Europa. No se puede llamar mafia al gobierno de España y después acudir a una reunión con el Gobierno de España. Nosotros llevamos siete años diciendo que este gobierno es corrupto e ilegal y por eso nosotros no acudimos a nada del Gobierno». Y ha señalado la actitud consecuente de VOX y de cada vez más españoles: «Creo que eso tiene que ver con el hecho de que la manifestación de hoy no haya sido de las más multitudinarias. Ha habido otras mucho más multitudinarias contra el Gobierno, antes de haberse destapado esta corrupción. ¿Por qué? Porque muchos españoles han descubierto ya la estafa del PP y no están dispuestos a participar en una mascarada, en un acto político donde no está convocada la sociedad civil ni el resto de la oposición. Hoy el PP no puede explicarnos por qué siguen aliado con el PSOE en Bruselas», ha concluido.