«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UN GRAN ACTO EN VALENCIA

Abascal tilda de «renuncia inaceptable» el plan de Feijoo de dejar gobernar a la izquierda aunque sume con VOX

Acto de VOX en Valencia. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha referido a la postura del PP en contra de un pacto con VOX aunque sume una mayoría y ha asegurado que es «una renuncia inaceptable» en el primer gran acto de VOX en esta campaña electoral, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

«No votéis a Feijoo, ha renunciado, ha tirado la toalla, ha abandonado a media España. Nosotros gobernaremos si hay una mayoría alternativa seamos la primera fuerza o no, porque nosotros creemos en el sistema parlamentario. Si hay una mayoría para echar a todos los dirigentes regionales de izquierda, aprovecharemos esa mayoría», ha dicho. «VOX tiene que tener una mayoría para poder gobernar o al menos una fuerza suficientemente representativa para condicionar los gobiernos», ha añadido Abascal ante más de 6.000 personas.

Así, ha pedido el voto a VOX para esa «mayoría alternativa» y ha asegurado que «van a utilizar todos los instrumentos legales y democráticos para echar a la izquierda». Y, una vez expulsada la izquierda, ha insistido, derogar todo lo implantado por el PSOE y sus socios.

Abascal ha agregado que VOX no va a permitir nunca que la Comunidad Valenciana sea «una colonia del separatismo catalán». «Envidio muestro orgullo, la identidad que sentís, el amor simultáneo por vuestra patria chica, Valencia, y por vuestra patria grande, España. Por eso la sociedad valenciana es un ejemplo. Aquí estáis amenazados por el pancatalanismo».

Sobre la agresión de violentos de extrema izquierda a VOX en la localidad sevillana de Marinaleda ha criticado a los medios que hablan de «disturbios». «Que tengan claro que nosotros no nos vamos a dejar arrollar ni vamos a dar un paso atrás ni vamos a permitir que se nos agrega».

+ en
.
Fondo newsletter