El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha condenado el canto de ‘La Internacional’ al término del 41º Congreso Federal del PSOE. «Es un gesto de nostalgia por cien millones de asesinatos, y de complicidad con las peores tiranías del mundo. Es el Gobierno más corrupto y más extremista de Europa», ha manifestado en un mensaje en la red social X.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consiguió este domingo más del 90% de los apoyos de los delegados del congreso para ratificar a su nueva Ejecutiva, en la que mantiene a María Jesús Montero y Santos Cerdán como números 2 y 3.
En el evento se ovacionó a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras el «borrado» del Tribunal Constitucional de la trama corrupta de los ERE.
Al finalizar el evento, que llegó en un momento en el que el jefe del Ejecutivo está rodeado por la corrupción de su entorno familiar y político, todos los cargos socialistas, incluido Pedro Sánchez, cantaron el himno comunista de ‘La Internacional’.