La Dirección General de Tráfico (DGT) está planeando controlar el número de personas que viajan en vehículos para limitar el número de conductores y evitar que lo hagan solos.
Esta nueva estrategia de movilidad que imitan otras administraciones de tráfico europeas busca «reducir la circulación de automóviles con un único ocupante». Según el director general de Tráfico, Pere Navarro, la necesidad de incrementar la ocupación de los vehículos es «urgente» porque que la capacidad de las grandes ciudades para absorber el tráfico «ha llegado a su límite».
El propio Navarro ha subrayado en varias intervenciones que «el futuro será compartido o no será» y ha insistido en la «importancia» de garantizar que en cada coche haya al menos dos ocupantes.
Para el presidente de VOX, Santiago Abascal, esta nueva estrategia mientras que «los políticos del bipartidismo europeo son ya abierta e indisimuladamente totalitarios». «Y sus homólogos españoles son los alumnos aventajados en la disciplina tiránica», ha señalado en un mensaje en la red social X. «Los españoles honrados, vigilados hasta en el cuarto de baño. Ellos, en cambio, impunes en su corrupción y con sus privilegios intactos», ha agregado.