«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«es imprescindible anteponer el interés de españa»

Abascal traslada su apoyo a Feijoo ante la amenaza de un nuevo golpe de Estado separatista «desde la Moncloa»

Alberto Núñez Feijoo y Santiago Abascal.
Alberto Núñez Feijoo y Santiago Abascal.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha trasladado este martes su apoyo a la investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, tras una reunión entre ambos líderes en el Congreso de los Diputados.

Abascal ha incidido en que España afronta una «amenaza histórica» a la Constitución en el contexto de un posible acuerdo entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Junts y la posible amnistía que los de Puigdemont ven insalvable, y, por lo tanto, ven «imprescindible anteponer el interés de España a cualquier tipo de consideración de partido«.

Además, ha recordado que esta reunión se ha producido en el contexto de «apertura de una nueva etapa de entendimiento» con el PP, tras los acuerdos alcanzados en varias regiones con gobiernos de coalición como el último caso de la Región de Murcia.

El presidente de VOX ha recordado que «hay grandes diferencias en temas importantes» entre el PP y VOX, pero ha considerado que, en este momento, «no tocan». «He traslado a Feijoo que VOX respaldará su investidura como alternativa al bochorno de ver a los partidos separatistas subastar la nación de una manera impúdica ante la perplejidad de los españoles», ha explicado.

En este sentido, ha recodado que los españoles «padecimos un golpe a la Constitución en 2017» y ha trasladado su «temor» a que ese golpe vuelva a perpetrarse, esta vez «desde el Palacio de la Moncloa«.

Sobre la imposibilidad de que la investidura de Feijoo aglutine los apoyos necesarios para salir adelante, Abascal ha incidido en que, en VOX, no son «incautos», pero les parece «más importante», como ya hicieron con la presentación de dos mociones de censura contra Pedro Sánchez, «mostrar a los españoles la amenaza que se cierne sobre la unidad nacional«.

«Este intento ayudará a preparar la resistencia al golpe que se producirá desde la Moncloa en caso de que los separatistas logren imponer a su cómplice», ha detallado Abascal.

+ en
Fondo newsletter