«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal vaticina que el 29 de abril cerrarán muchas empresas de encuestas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vaticinado este domingo en un mitin en Murcia que el día después de las elecciones generales «van a cerrar» muchas empresas de encuestas que publicarán las últimas e «intentarán frustrar las expectativas» de su partido.

«¡Pero cuántas casas demoscópicas van a cerrar el 29 de abril! Pero da igual lo que digan, porque cuando los partidos han llamado a los mítines, la gente solo ha venido a los de Vox en toda España», ha comentado antes de recordar «la importancia del trabajo hasta el último día para llenar las urnas con votos patrióticos y serenos».

Según sus palabras, «la manipulación y la mentira contra Vox leva al odio contra Vox», cuando es un partido de «gente pacífica que cree en el orden constitucional y son los socios de Pedro Sánchez, los de la extrema izquierda y el separatismo, los que la esperan en la puerta de los mítines para atacarla».

Ha tendido la mano desde su «barco patriótico» a quienes se sienten «decepcionados» con Pedro Sánchez, el «enemigo» de Vox, «que ha pactado con los terroristas que nunca condenaron los asesinatos de sus compañeros socialistas en el País Vasco».

«La derechita cobarde y la veleta naranja han demostrado que no se atreven contra él, se ponen de rodillas, y el PP es un valor seguro, sí, para la inmigración descontrolada, la imposición del gallego, la rendición en Cataluña, a la memoria histórica, a los etarras. ¿Por qué es seguro si no tienen valor?», se ha preguntado.

Sobre la deuda pública y el Estado de las autonomías «que ha venido para premiar a los traidores», ha dicho que «hay que elegir entre el bienestar de los españoles o el de los políticos» de los partidos, «agencias de colocación de personas y de obtención de poder que han perdido de vista el interés general y el bien común».

A su juicio, su «lección a los partidos» es su «éxito de público»: «Que nos dejen tranquilos haciendo el ridículo, como ellos dicen, que cada vez vendrán más españoles a apoyarnos, aunque por mucho que nos aclaméis, no nos engañamos, somos instrumentos, no estáis aquí por nosotros ni por las siglas de Vox, sino por una gran preocupación y amor por vuestra patria», ha agregado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter