«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal y Casado se reunirán hoy con el ánimo de desbloquear los gobiernos de Madrid y Murcia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que se reunirá «a lo largo del día de hoy» con el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso con el ánimo de desbloquear los gobiernos autonómicos en Madrid y Murcia, que «es precisamente lo que otros no quieren».

Abascal ha aludido así, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, a la negativa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a mantener un encuentro con él y con Casado para intentar llegar a un acuerdo.

Ha cuestionado que Ciudadanos también quiera desbloquear la situación, porque «no quieren reunirse», pero ha insistido en que por Vox «no va a quedar».

«No estamos poniendo líneas rojas, sino que estamos pidiendo cosas razonables», ha defendido Abascal, que en una entrevista en Telecinco ha incidido en que lo que quieren es un acuerdo de investidura para formar gobiernos del PP y Cs.

Ha explicado que para ese acuerdo de investidura solo piden unos «mínimos programáticos» que respondan a las demandas de los votantes de Vox.

«Ni más ni menos», ha recalcado Abascal, que ha reclamado «un poco de respeto» para sus electores y que se sienten a hablar con ellos, porque parece, según ha dicho, que los de Cs no les pueden «tocar ni con un palo».

Pero ha advertido de que si para Rivera es «absolutamente imposible» sentarse con ellos para llegar a un acuerdo «razonable» para todas las partes, Ciudadanos «no debería estar» en esos gobiernos.

No obstante, ha señalado que espera analizar con Casado qué posibilidades hay y después volver a contactar con Cs para «ver cuáles son las fórmulas para ese acuerdo de investidura».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter