«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abogados Cristianos denuncia al Gobierno al prohibir la celebración de misas en el exterior

Polonia Castellanos, presidenta de la asociación Abogados Cristianos

La Asociación Abogados Cristianos ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) medidas cautelares para que anule la parte del plan de desescalada que prohíbe las celebraciones religiosas en el exterior al considerarlo una decisión arbitraria que atenta contra la libertad religiosa y de culto.

En un comunicado, esta asociación ha explicado que la medida se enmarca dentro del recurso contencioso-administrativo contra este punto del Plan del Gobierno para la transición a la nueva normalidad que dice textualmente: «No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto».

Abogados Cristianos considera que se trata de una decisión «arbitraria que atenta contra la libertad religiosa y de culto y que incluso podría suponer incurrir en un delito».

Defienden que no hay justificación para que el plan del Gobierno permita en la fase 1 la celebración de espectáculos al aire libre de hasta 200 personas y, sin embargo, prohíba las celebraciones religiosas que están protegidas por la Constitución.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter