«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fue acusado de un delito contra la seguridad pública por vender droga en su antiguo piso de Malasaña

Absuelto Rafael Amargo un mes después de confesar que el hombre que vivía en su casa trabajaba en las saunas de Begoña

Rafael Amargo, eufórico, sale de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al bailaor Rafael Amargo de un delito contra la salud pública del que había sido acusado por la Fiscalía de Madrid en relación a la venta de droga en su antiguo piso de Malasaña de la capital al declararse nulas las intervenciones telefónicas.

Curiosamente, hace un mes respondió así a una pregunta de Telemadrid en directo cuando dio por hecha su absolución: «Resulta que el chico que vivía en nuestra casa que era ‘escort’ trabajaba en la sauna de prostitución masculina del padre de Begoña Gómez. ¿Qué quiere decir esto? Que vamos a hacer el favor de irnos a tomar el sol», dejando sorprendidos a los allí presentes.

Ahora, los magistrados exoneran al bailaor, a su exproductor Eduardo de Santos y a otra persona juzgada por los mismos hechos. Rafael se encuentra en libertad provisional desde el pasado 12 de abril, fecha en la que el juicio quedó visto para sentencia. Esta medida se acordó a instancias de la Fiscalía de Madrid para asegurar la celebración del juicio después de quebrantar las medidas impuestas de firmar ante el juzgado.

La absolución tiene lugar después de que la Sala considere que no se cumplieron las exigencias mínimas que exige la ley para acordar la intromisión al secreto de las comunicaciones, por lo que declara nula la intervención de los teléfonos de los investigados solicitada por la Policía y acordada por el juzgado de Instrucción.

Los magistrados estiman que la base objetiva que justificaba la solicitud de intervenciones telefónicas era «insuficiente para estimar que la medida fuera proporcionada con base a los elementos en que fundamentaban los agentes la sospecha de la comisión de un delito contra la salud pública».

Esta cuestión fue planteada por la defensa de los investigados, entre ellos el abogado Marcos García Montes, al inicio de la vista oral y que el tribunal ha considerado pertinente.

+ en
.
Fondo newsletter