«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
quería anunciar la eliminación de la conocida como golden visa

Abucheos a Sánchez en Dos Hermanas antes de la reunión del Consejo de Ministros

Abuchean a Sánchez en Dos Hermanas, Sevilla, antes de la reunión del Consejo de Ministros. Imagen, Europa Press.
Abuchean a Sánchez en Dos Hermanas, Sevilla, antes de la reunión del Consejo de Ministros. Imagen, Europa Press.

Varias personas dedicaron sonoros abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando anunciaba que el Consejo de Ministros abordaría la eliminación del visado de oro. En su reunión de este martes, el Gobierno, desplazado hasta la capital andaluza, acabó con la también conocida como ‘Golden Visa’, para los extranjeros. Esto permitía a los no residentes en la Unión Europea que invirtieran en vivienda con un valor o superior a 500.000 euros residir en nuestro país.

Durante un acto sobre vivienda, el presidente explicaba que iban a estudiar un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. El documento pedía una modificación de la Ley aprobada por el Gobierno del PP en el año 2013. Mientras hablaba, Sánchez ha recibido pitadas y abucheos por parte de los presentes hasta que ha llegado a exclamar : «A ver, escuchadme, que tengo cosas que decir». Sin embrago, no han cesado.

«Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada ‘Golden Visa'», anunciaba. «Que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles», indicaba Sánchez. Según él, su Gobierno pretende «garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo».

Ha expuesto que alrededor del 94 por ciento de los visados para inversores están vinculados a inversiones inmobiliarias (cerca de 10.000 autorizaciones). También que las ciudades granes como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia son las más demandadas para estas operaciones, además de las zonas «más tensionadas».

Durante su visita andaluza, el presidente también intervino en un acto para anunciar una inversión de 650 millones de euros con los que impulsar la línea 3 Norte del Metro de Sevilla. Desde el exterior también se escucharon durante todo el rato que duró el evento abucheos a Sánchez.

El líder socialista presidía el acto de inicio de las obras de la línea 3 Norte del Metro de Sevilla, cofinanciada por el Gobierno de España con 650 millones de euros que refuerzan la apuesta transformadora del Ejecutivo por las infraestructuras públicas en Sevilla y Andalucía.

+ en
.
Fondo newsletter