La empresa ferroviaria Adif ha decidido suspender el servicio de Cercanías de Valencia como consecuencia de los efectos de la DANA que está azotando a la Comunidad Valenciana, comunicando que únicamente lo retomará cuando las condiciones lo permitan. Asimismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha subrayado que la línea ferroviaria Madrid-Valencia está sin servicio hasta por la mañana, momento en el que Renfe volverá a informar a los viajeros.
El temporal de lluvias que afecta a la Comunidad Valenciana ha obligado «por seguridad de los pasajeros a suspender el servicio ferroviario hasta que la situación se normalice», quedándose sin circulación también en el Corredor Mediterráneo, aunque se está intentando preparar un Plan Alternativo de Transporte (PAT) desde Valencia a Castellón.
Además, los servicios entre Valencia y Barcelona también están suspendidos por una incidencia causada por la caída de un camión desde la AP7 sobre la vía a la altura del término municipal de Borriana hasta que se pueda retirar el tráiler y arreglar la infraestructura.
El personal técnico de Adif está «pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico para evaluar en todo momento la red ferroviaria en la Comunidad Valenciana», recalcan desde el administrador ferroviario. De esta manera, la entidad informará a través de sus canales oficiales de la evolución de los servicios ferroviarios.