El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha defendido que el exconsejero de Empresa de la Generalidad de Cataluña, el separatista de Junts Ramon Tremosa, tiene «un perfil profesional y técnico muy adecuado para un consejo de administración como el de Aena en su condición de consejero independiente».
«Y además, como le conozco personalmente, me gusta mucho el tono personal», ha defendido este miércoles en rueda de prensa tras anunciar que la empresa propondrá a la junta de accionistas el nombramiento de Ramon Tremosa como consejero. Preguntado por su larga trayectoria dentro de Junts, ha asegurado que Tremosa «se incorpora a título individual».
A su juicio, «tiene experiencia, formación, conocimiento para saber muy bien qué significa ser consejero independiente de una gran empresa cotizada».
El nombramiento se ha anunciado en la presentación de resultados de la empresa, la única de las cotizadas del Ibex 35 con mayoría de capital público (51%), y aparece junto con la propuesta para la reelección de los consejeros Javier Marín, Jaime Terceiro, Amancio López y Juan Río.
Tremosa fue conocido por ser el «predicador» del golpe separatista. Como eurodiputado encabezó iniciativas para promover el secesionismo y el desprestigio de España.