'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aguado: Cs apoyará una comisión sobre Avalmadrid

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que Ciudadanos apoyará la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea, aunque ha subrayado que no quiere «hacer una causa contra nadie» ni que ello se convierta en «un espectáculo o un circo».

Así lo ha dicho a los periodistas tras participar en la presentación y el sorteo de las eliminatorias de la Supercopa Endesa 2019 de Baloncesto, que se celebrará el 21 y 22 de septiembre en el WiZink Center, al ser preguntado si Ciudadanos apoyaría la comparecencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la comisión de investigación para dar explicaciones sobre un crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a una empresa participada por su padre en el año 2011 y que nunca fue devuelto.

Si se pone en marcha una comisión de investigación «rigurosa, solvente y seria» para ir hasta el final del asunto, Ciudadanos «no tendrá ningún problema en apoyarla», pero si lo que se pretende es hacer de esto «un espectáculo o un circo» o tiene «otros objetivos más espurios» la formación naranja no va a respaldarla, ha dicho Aguado.

«Nosotros no queremos hacer una causa contra nadie», ha sentenciado.

El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentarán esta semana en el Parlamento regional madrileño una propuesta de creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid, entidad financiera constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente regional se ha mostrado partidario de investigar lo que ha sucedido en Avalmadrid, por qué ha funcionado mal, por qué hay más de ochenta operaciones que son consideradas «inadecuadas» por el Banco de España para ofrecer explicaciones a los madrileños y «dar carpetazo» a este asunto.

«Si hay imputaciones, si hay sospechas fundadas sobre algunas personas que hayan podido tener que ver con Avalmadrid, no tendremos inconveniente en que vayan a dar explicaciones a una comisión de investigación», ha apuntado.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter