«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aislado un pueblo de León por un contagio masivo de coronavirus en un funeral

La localidad leonesa de Valle de la Vaduerna, perteneciente al municipio de Villamontán de la Valduerna, ha sido aislada debido a un contagio masivo de coronavirus, al parecer durante un funeral, que puede alcanzar a más de una veintena de los 75 vecinos del pueblo.

Según han informado fuentes locales, se han confirmado al menos una docena de casos y otros vecinos que presentan síntomas permanecen a la espera de que les realicen las pruebas.

Todos los indicios apuntan a que el contagio pudo producirse durante un funeral el pasado día 8 en Castrotierra de la Valduerna, al que asistieron vecinos de toda la comarca y personas llegadas desde Madrid.

Debido al elevado número de contagiados en Valle de las Valduerna, la Subdelegación del Gobierno decidió el pasado sábado aislar la localidad y desde entonces el panadero es la única persona que puede acceder al pueblo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter