La Policía detuvo en la noche del pasado jueves a al menos 15 individuos, 11 de ellos menores, por una pelea entre Trinitarios y Dominican Don’t Play, dos bandas juveniles violentas que están enfrentadas, en San Blas (Madrid).
A través del teléfono 112 se tuvo constancia de la pelea multitudinaria en un parque cercano a la parada de metro. Los adultos arrestados tienen entre 18 y 19 años, y entre los menores hay magrebíes y dominicanos, y la mayoría vive en la zona del Corredor del Henares.
Los hechos se produjeron cuando un grupo estaba sentado sobre las 22.00 horas en un parque en la calle Pobladura del Valle.
Al llegar, los agentes descubrieron a muchos blandiendo machetes y cuchillos, y encontraron a tres menores de edad intentando esconderse entre los coches para evitar ser agredidos. Los implicados eran un gran número de jóvenes armados con machetes de gran tamaño y un arma de fuego.
Se movilizaron al menos siete patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional y uno de los agresores, de origen magrebí, se revolvió contra uno de los policías esgrimiendo un machete.