«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
defiende que «españa es un país plural y diverso»

Albares pidió a embajadores defender el catalán «con orgullo, porque es interés nacional»

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que pidió a los embajadores españoles en el extranjero que defiendan la oficialidad del catalán, euskera y gallego en la Unión Europea «con orgullo, porque es interés nacional».

Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en ‘El Periódico’, preguntado por su mensaje en la inauguración de la Conferencia de Embajadores del miércoles en la sede del Ministerio, en el que les animó a seguir trabajando para el reconocimiento de las lenguas regionales en Bruselas.

«Es prioridad de la política exterior porque es nuestra identidad nacional», ha argumentado Albares, que ha sostenido que «España es un país plural, diverso, democrático, con una riqueza lingüística y cultural que merece ser reconocida y acogida en Europa«.

Al ser preguntado por la cesión de las competencias en inmigración a Cataluña a raíz del acuerdo del PSOE con Junts para que se abstuviesen en la votación de decretos, ha afirmado que está «dentro de los parámetros del derecho comunitario» y ha pedido dejar trabajar a los ministerios competentes.

+ en
.
Fondo newsletter