«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Albert Rivera pide retirar los fondos públicos a la CUP por atacar la sede de Cs

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha planteado que se retire a las CUP los fondos públicos que recibe del Estado por cometer «atentados y ataques» contra otras fuerzas, refiriéndose a la agresión que ha sufrido su sede en Barcelona, reivindicada por Arran, las juventudes del partido independentista.

Rivera, en una visita a la Fundación ONCE, ha dicho que «no tiene ningún sentido» que un grupo parlamentario se dedique a atentar contra las sedes de otras formaciones, insistiendo en que no se puede dar dinero a los que «utilizan la violencia».

Según fuentes de Ciudadanos, cinco encapuchados han realizado este ataque sobre las 0.50 horas, han arrojado pintura blanca y han escrito: «Por nuestros cuerpos no pasaréis», unos hechos por los que el partido presentará denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

Desde Twitter, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado que «una vez más los fascistas vuelven a atacar la sede de Ciudadanos en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura».

«Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad», ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, también se ha hecho eco del incidente: «Esta es la verdadera cara del separatismo; señala y acosa al que piensa diferente. Esto es solo un ejemplo de lo que tenemos que soportar los demócratas en Cataluña».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter