«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Llevaremos siempre a los alcorisanos en nuestro corazón»

Alcorisa, el pueblo de Teruel que se ha volcado con los vecinos de localidades evacuadas por el incendio de Ejulve

Vecinos de Ejulve evacuados (Europa Press) / Polideportivo de Alcorisa que ha acogido a afectados por los incendios. LGI

Los vecinos de Alcorisa (3.200 habitantes, Teruel) se han volcado con los desalojados por el incendio de Ejulve. En la localidad han recibido a familias de Cuevas de Cañart, Ladruñán, Dos Torres de Mercader, El Higueral y La Algecira.

Desde el Ayuntamiento señalan que han sido días «difíciles e intensos», pero que su municipio ha intentado en todo momento hacer la vida lo mejor posible a los evacuados. Empleados municipales se encargaron de poner a punto las instalaciones para la acogida y los vecinos se prestaron como voluntarios. Muchos incluso llevaron a afectados a sus propias casas. «Cada uno ha puesto su granito de arena… hemos demostrado una vez más que somos un gran pueblo».

En total han sido 250 los vecinos de localidades afectadas por las llamas los que han sido acogidos. Han recibido alimentos, bebidas, cama para el descanso y todo tipo de atención tanto en el polideportivo como en el albergue municipal. También se ha proporcionado ocio a los niños para que siempre estuvieran entretenidos.

Las muestras de agradecimiento no se han hecho esperar: «Nos vamos con lágrimas en los ojos. Nos hemos sentido como si fuera nuestra casa. Llevaremos siempre a Alcorisa y a los alcorisanos en nuestro corazón».

El incendio de Ejulve ya quedó estabilizado tras alcanzar una superficie afectada de 3.000 hectáreas. Las carreteras locales y regionales están abiertas al tráfico, aunque desde la dirección de extinción se ha pedido estos días a la población que evite circular por caminos y pistas forestales ubicadas dentro del perímetro del incendio para no entorpecer las labores de extinción y evitar accidentes con las autobombas que permanecen en la zona.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter