Alfred, representante de España en Eurovisión, apoya al antiespañol Valtonyc

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

“No hay porqué cortar las alas al arte (…) estamos dando muchos pasos atrás”, ha dicho sobre el rapero que enalteció a ETA.


El vídeo de Alfred y Amaia, representantes de España en el próximo festival de Eurovisión, en ‘El Laberinto’ de Antena 3 repitiendo los mantras de la izquierda radical se ha hecho viral en la red.
Alfred aseguró que “está muy bien ir a Eurovisión a representar a España”, pero también estaría muy bien representar “la solidaridad”. “Nuestro país sólo cumple con un 11% de la tasa de refugiados que debería cumplir y la verdad es que da un poco de vergüenza“, señaló.


Además, cuestionado por sus “preocupaciones en el día a día”, salió en defensa del rapero Valtonyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, y amenazas de muerte”.
Dijo que su preocupación es la “libertad de expresión”. “Ahora mismo hay un rapero -Valtonyc- condenado a tres años de prisión por hacer un tema hablando sobre lo que él quiere (…) No hay porqué cortar las alas al arte (…) estamos dando muchos pasos atrás, independientemente de lo que hable. Puedo no estar de acuerdo, pero nunca metería en la cárcel a nadie por su canción“, añadió.


Su testimonio -y el de Amaia- hizo que el dirigente de Podemos Íñigo Errejón les elogiara y dijera de ellos que “son referentes de un sentido común de época y de una generación que quiere cooperación, diversidad, solidaridad e igualdad” a través de Twitter. Alfred, por su parte, le dio las gracias y aseguró que sería un “honor para él hablar con Jordi Évole” sobre estos temas, y el activista de extrema izquierda le agradeció “salirse del carril de los políticamente correcto”.

Deja una respuesta