«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
alienta el efecto llamada migratorio

Almeida defiende que el PP acepte el reparto de menas: «Es nuestra responsabilidad»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Foto Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el PP debe asumir «un ejercicio de responsabilidad» y acoger a los menas en las distintas comunidades autónomas.

Asimismo, tras la advertencia de Santiago Abascal de que VOX saldrá de los gobiernos regionales con el PP en caso de que Alberto Núñez Feijoo acepte la distribución de menas, el alcalde ha señalado que nadie entendería «que se pudieran romper pactos de Gobierno por esta cuestión». Y ha añadido que el PP no va a abdicar en el ejercicio de sus responsabilidades, «como partido y como gobierno».

Además, ha acusado a VOX de «sobreactuar» al anteponer la seguridad de los españoles a la inmigración ilegal y descontrolada, y ha criticado su negativa a ser «cómplices de los robos, machetazos y violaciones», como señaló Abascal en la rueda de prensa.

Alfonso Serrano (PP): «Nosotros no aceptamos amenazas de nadie y muchos menos de VOX»

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido a VOX responsabilidad ante su amenaza de romper los gobiernos autonómicos que comparten con el PP si aceptan el reparto de menores extranjeros no acompañados (menas). «Nosotros, desde luego, no aceptamos amenazas de nadie, y mucho menos de VOX«, ha señalado.

«Son seres humanos, niños o no, son gente muy vulnerable que viene en condiciones muy difíciles. Evidentemente, hay que hacer un trabajo en origen y un trabajo de control de las fronteras, pero una vez que están aquí, la responsabilidad es acogerles«, ha declarado a los periodistas.

Todo ello ocurre después de que el PP se haya repartido el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el PSOE, y avance el reparto de los vocales de la Junta Electoral Central.

+ en
.
Fondo newsletter