El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha relacionado la decisión de retirar el nombre del exjugador Alfonso Pérez del Coliseum con la «cultura de la cancelación del sanchismo». Así lo ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves.
«Si el sanchismo avanza, la libertad retrocede. Si el sanchismo avanza, la convivencia se debilita, tan sencillo como eso, porque la cultura de la cancelación está en el ADN del sanchismo», ha manifestado el alcalde de la capital.
Así, no ha dudado en calificar a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como «una discípula aventajada del sanchismo». «Ha decidido exactamente hacer lo que la doctrina oficial dice, que es al discrepante cancelarlo, sin más, por razonable y razonada que sea la opinión que se pueda dar», ha asegurado.
La única razón por la que se quita el nombre de Alfonso Pérez del Coliseum es, en palabras de Almeida, porque «se aparta de la línea oficial». «Y en esto tenemos ejemplos sobrados del sanchismo, los jueces que no les dan la razón, togas fachas o fachas con toga. Nicolás Redondo discrepa de la amnistía, a la calle. Que uno discrepa de la ley trans, homófobo, automáticamente. Y por tanto, todos sabemos que si el sanchismo avanza, la libertad retrocede y por eso nos tendrán siempre enfrente», ha insistido el alcalde.
Preguntado sobre la legitimidad de esta censura, Almeida ha explicado que «llevamos mucho tiempo aguantando la superioridad moral de la izquierda que nos diga qué tenemos que hacer, cómo tenemos que vivir, qué tenemos que pensar o cómo tenemos que comportarnos. Y llega un momento en que hay que decir basta», ha zanjado.