«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Almeida pone en valor que Madrid haya llegado a «acuerdos en beneficio de todos»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el «hito histórico» de los Acuerdos de la Villa, 352 medidas para una ciudad postpandemia pactadas por unanimidad por todos los grupos, de Más Madrid a Vox, y que para el regidor muestran que «Madrid es ejemplo de una manera distinta de hacer política».

Almeida ha citado a Machado para señalar que «Madrid es el rompeolas de todas las Españas», y que «se puede llegar a acuerdos en beneficio de todos», por un «imperativo ético», el de la memoria de las víctimas del coronavirus en la capital y el comportamiento de los madrileños al cumplir con el confinamiento para evitar contagios.

El primer edil de la capital ha hecho esta martes la última intervención del pleno que ha aprobado por unanimidad el acuerdo en cuatro ámbitos: social; de estrategia de ciudad; de economía, empleo y turismo, y de cultura y deportes, celebrado en el Salón de Sesiones Histórico de Casa de la Villa, el edificio del siglo XVII que durante cuatrocientos años fue sede del Consistorio madrileño.

El alcalde ha destacado la generosidad de todos los concejales y su «altura de miras» para sacrificar sus propuestas propias «en beneficio del interés general» y ha defendido «el entendimiento y no la confrontación» para superar una crisis «devastadora» y una herida «imborrable que no insuperable».

Y ha agradecido su labor, uno a uno y por su nombre de pila, a los 57 concejales del Ayuntamiento de la capital, siete de ellos presentes por videoconferencia.

El alcalde de Madrid ha reivindicado además, en declaraciones a los medios, una política útil y ha llamado a construir un futuro en el que quepan todos, donde las diferencias no impidan el entendimiento, con un espíritu de diálogo y de concordia.

Además, ha agradecido la presencia de los exalcaldes de Madrid Manuela Carmena (Más Madrid), Alberto Ruiz Gallardón (PP) y José María Álvarez del Manzano (PP) y de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, padre de la Constitución.

También han acudido representantes de la patronal madrileña, el presidente de la CEIM Miguel Garrido, los sindicatos, ONG o los cronistas de la Villa, además de la última paciente del hospital de campaña, Gloria Obispo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter