«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Álvarez de Toledo: «Frente a los CDR, RDC -Rescate Democrático de Cataluña-«

La número uno del PPC por Barcelona en las elecciones del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido que hay que «empoderar a los demócratas catalanes» para poner en marcha un plan de «Rescate Democrático de Cataluña», cuyas siglas «RDC» ha contrapuesto con las de los CDR independentistas.

«Proponemos un proyecto político y moral de largo plazo en España, que encara de frente lo más urgente e importante, que es el rescate democrático de Cataluña. Frente a los proyectos y planes de CDR -comités de defensa de la república-, RDC», ha afirmado durante la presentación del programa electoral de los populares en Barcelona, en la que también ha intervenido el líder del PP, Pablo Casado.

La candidata popular ha argumentado que hay que «empoderar, proteger y amparar» a la mitad de los ciudadanos de Cataluña que están en contra de la independencia porque, durante mucho tiempo, el nacionalismo, «que les quería sometidos», les ha «invisibilizado y relegado del debate público».

«Se habla de la España vacía, pero también ha habido y hay una España exiliada. Se trata de catalanes que se han ido de Cataluña o se han refugiado en un exilio interior y en la autocensura», ha continuado.

Para revertir esta situación, la número uno de los populares por Barcelona al Congreso ha apostado por hacer pagar a los nacionalistas «el coste moral» de sus postulados y por «explicar la vergüenza que supone defender una ideología que quiere convertir a los vecinos en extranjeros».

Según Álvarez de Toledo, estos principios que incluye el programa electoral del PP contrastan con los del PSOE y Pedro Sánchez, a quien ha acusado de querer «más nacionalismo» y de basar su discurso en «mentira, tras mentira, tras mentira».

En la misma línea, el líder del PPC, Alejandro Fernández, ha acusado a los socialistas de «poner en subasta la Constitución» cuando se muestran «dispuestos a dialogar fuera de ella» con los independentistas.

Por su parte, la número seis al Congreso de los Diputados por Madrid, Andrea Levy, ha exhibido la experiencia en la gestión de los populares como garantía de «capacidad, fiabilidad y sentido común que es trabajar para todos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter