«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL REPARTO DE LOS TIEMPOS NO FUE EQUILIBRADO

Ana Pastor permitió que Salvador Illa interviniera seis minutos más que Ignacio Garriga en el debate electoral

Ana Pastor. La Sexta

La periodista de La Sexta Ana Pastor señaló que la gestión de tiempos del debate este lunes de cara a las elecciones catalanas del próximo domingo fue «muy equilibrada», pero los datos oficiales de la cadena demuestran que no fue así.

El candidato socialista, Salvador Illa, intervino seis minutos más que el candidato de VOX. Un total de 884 segundos (y 14 intervenciones) por los 503 de Ignacio Garriga (ocho). El segundo que más intervino fue Josep Rull (Junts) con 750 segundos (y 12 intervenciones); el tercero fue Carlos Carrizosa (Ciudadanos) con 714 segundos (y 11 intervenciones); y el cuarto, Pere Aragonés (ERC) con 674 segundos (y 10 intervenciones).

Después Jessica Albiach (Comunes) con 620 segundos y 11 intervenciones; Alejandro Fernández (PP) con 605 (y 11 intervenciones); y Laure Vega (CUP) con 522 segundos (y ocho intervenciones).

En el debate Ignacio Garriga ya denunció el «partidismo» de Ana Pastor. «Parece que no quiere dar voz a VOX en este debate», manifestó. «Fíjese si le quiero dar voz que usted está aquí», respondió Pastor. «Sólo faltaría. Si de usted dependiera no estaríamos aquí, pero estamos. Déjeme que conteste», agregó el candidato de VOX. Pero la «moderadora» volvió a responder: «Venga, señor Garriga, que va muy bien la cosa… y que yo conozco los tiempos, y usted no, y va bien. Y está siendo equilibrado como siempre aquí en La Sexta».

El candidato de VOX fue el único que denunció la inseguridad por la inmigración ilegal en Cataluña, defendió la prioridad nacional en las ayudas sociales y pidió un voto «en defensa propia» para construir una Cataluña post separatismo «libre, segura y que sea la envidia del mundo».

+ en
.
Fondo newsletter