'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Antonio González Terol pregunta a Sánchez si da rienda suelta a la entrada de barcos con inmigrantes ilegales

El dirigente del PP Antonio González Terol ha señalado que su grupo planteará al presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «si a partir de ahora va dar rienda suelta y permitir que cualquier barco con inmigrantes ilegales llegue a costas españolas».

El diputado y vicesecretario de Política Territorial del PP ha hecho estas declaraciones en Bilbao antes de asistir la corrida de la Semana Grande como gesto en «defensa del festejo nacional en cualquier punto de España».

González Terol ha explicado que el PP solicitará la comparecencia de Sánchez en la Diputación Permanente para que informe de la «mala gestión» de la «crisis» creada por el buque de socorro a migrantes Open Arms y de los «bandazos» del Gobierno en este asunto.

Ha afirmado que las dos cuestiones que debe aclarar Sánchez son si abrirá los puertos españoles a todos los barcos con «inmigrantes ilegales» y «por qué hasta ahora no y ahora sí» ofreció al Open Arms atracar en España, aunque finalmente desembarcara en Lampedusa (Italia).

González Terol ha instado al Gobierno a tratar la política migratoria como una política de Estado y pactarla con el PP como primer grupo de la oposición y también a acordarla de forma coordinada en la Unión Europea.

Por otra parte, el dirigente del PP ha pedido que se «clarifique de una vez este serial de amor y desamor entre Sánchez e Iglesias para saber si van formar gobierno o si nos van a llevar a unas elecciones» al no reunir mayoría para una segunda investidura.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter