«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha achacado los malos resultados de su partido a la «polarización»

Aragonés reconoce su batacazo e insta a Junts y al PSC a entenderse: «Estaremos en la oposición»

Pere Aragonès

El presidente de la Generalidad y candidato de ERC a las elecciones catalanas, Pere Aragonès, se ha situado fuera del Gobierno tras conocer los resultados de los comicios y ha afirmado que trabajarán «en la oposición» tras unos resultados que califica de «muy malos».

En declaraciones desde la sede electoral de los republicanos en el pabellón de la Estació del Nord de Barcelona, ha dicho textualmente que es el turno de PSC y de Junts de «liderar una nueva etapa» en Cataluña.

Ha achacado los malos resultados de su partido a la «polarización», la cual cree que también ha hecho efecto en Cataluña, y que ha hecho que los apoyos republicanos sigan la tendencia de las elecciones municipales.

Los resultados confirma la caída que se preveía después de que hace casi cuatro años, en febrero de 2021, consiguieran 33 diputados y un 21,30% de los votos. Además, cuando apenas había transcurrido media hora en el recuento, con los resultados de las encuestas a pie de urna, portavoces de los republicanos ya salieron a apuntar que no iba a ser una buena noche y que el 12M les obligaría «a reflexionar».

+ en
.
Fondo newsletter