La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años en las declaraciones a las que le obliga la Ley de Transparencia la sociedad patrimonial que administraba junto a su marido, según informa hoy el diario ABC.
La concejal madrileña figuraba desde febrero de 2007 y hasta marzo de 2018 como administradora solidaria de la sociedad patrimonial y profesional Iuriscontencia SL, que creó junto a su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés, explica el diario.
Villacís, que fue electa para el consistorio madrileño en 2015, no informó hasta 2018 de su cese como administradora de la sociedad, una actividad que no figura en sus declaraciones de los tres años anteriores, como establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
El mayo de 2015, días antes de que Begoña Villacís tomara posesión de su acta de concejal, su marido inscribió en el Registro Mercantil una declaración de unipersonalidad de la sociedad, de forma que la concejala traspasaba su parte de la empresa a su esposo, pero continuó como administradora solidaria, lo que le obligaba a reflejarlo en su declaración de bienes y actividades, informa ABC.
Begoña Villacís (Madrid, 1977), licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontificia de Comillas, es Secretaria de Política Municipal desde enero de 2017 en el partido que lidera Albert Rivera.