«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así negaron Puigdemont y Trapero haber sido alertados por la CIA

Ahora, cuando se ha demostrado -una vez más- que mentían, han evitado hacer ningún comentario al respecto.

Los Mossos de Esquadra intentaron destruir el aviso emitido en mayo del pasado año por Estados Unidos sobre un posible atentado en La Rambla, pocos meses antes del ataque islamista en Barcelona, aunque la Policía Nacional decomisó esta documentación el 26 de octubre, antes de que fuera incinerada.
Se trataba del original en inglés de la alerta y un informe interno elaborado por el Cuerpo autonómico sobre esta nota que fueron negados, sin ningún tipo de tapujo, por Puigdemont, Trapero y Forn.


Horas después del atentado yihadista en La Rambla el pasado 17 de agosto, El Periódico publicó que los Mossos habían recibido meses antes un aviso procedente de la CIA alertando sobre un posible ataque en esta céntrica vía barcelonesa, lo que fue desmentido por el entonces presidente catalán Carles Puigdemont, el entonces consejero de Interior Joaquim Forn -actualmente encarcelado por rebelión- y el mayor de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, destituido tras ser imputado por sedición.
Ahora, cuando se ha demostrado que -una vez más- mentían, han evitado hacer ningún comentario al respecto.
En una rueda de prensa del pasado 31 de agosto, Forn y Trapero acabaron reconociendo que sí habían recibido una alerta el 25 de mayo sobre un posible atentado en La Rambla, aunque alegaron que no procedía de la CIA y que no era fiable, ya que, de hecho, el aviso no tenía ninguna relación con la célula que finalmente atentó en agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Sin embargo, en el informe que la Policía Nacional ha remitido a la jueza Lamela sobre la documentación incautada a los Mossos el 26 de octubre a las puertas de la incineradora se subraya que existe una «nota en inglés sobre posibles ataques a turistas en Barcelona, remite USA».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter