'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Asociación de jóvenes no independentistas piden a JE que la Autónoma de Barcelona borre mural separatista

La asociación S’ha Acabat! de jóvenes no independentistas ha denunciado ante la Junta Electoral la presencia en la Universidad Autónoma de Barcelona de «una pintada separatista de grandes dimensiones» que «vulnera el deber de neutralidad de los edificios públicos» y ha pedido que se borre.

Esta entidad ha acudido a la Junta Electoral de Zona de Sabadell, un proceso que ya emprendió en la pasada campaña electoral.

En esa ocasión, la Junta Electoral de Sabadell no falló en primera instancia según lo demandado por S’ha Acabat!, aunque la cuestión fue llevada después a la Junta Electoral Provincial, que sí requirió que se borraran las pintadas, de índole muy similar a las actuales.

De los citados acuerdos de la JE «se desprende que en período electoral un mural con las características de este no puede estar presente en un edificio público por su deber de servir a todos los ciudadanos en condiciones de neutralidad», argumenta S’ha Acabat! en un comunicado.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter