Un hombre ha herido con un arma de fuego a dos policías locales junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), a los que ha disparado antes de darse a la fuga, en un caso en el que en principio se descarta la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista.
Según han informado a Efe fuentes policiales y sanitarias, el asalto ha ocurrido hacia las 15.25 horas en las inmediaciones del tanatorio, situado en el Passeig del Ferrocarril de Gavà, cuando un hombre ha disparado, según las primeras informaciones, con una escopeta deportiva del calibre 22 y ha herido a dos policías locales.
Este es el momento en el que una ambulancia traslada a uno de los agentes tiroteados, según ha publicado La Vanguardia:
El tiroteo, que los investigadores relacionan con el crimen organizado, deja dos víctimas: se trata de un agente de 50 años de edad herido en la cara, que fue evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge y de un hombre de 62 años, que fue trasladado en estado grave al Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona.
La agencia EFE apunta a que el sargento de 62 años ha sido intervenido quirúrgicamente y que se encuentra en estado crítico. Fuentes policiales habían asegurado a La Gaceta que uno de los agentes había fallecido, algo que ha sido desmentido posteriormente por las autoridades.
El atacante, herido de gravedad
El asaltante, llamado Jorge Casas Cordero, huyó en un Alfa Romeo de color verde hasta una urbanización del barrio de Canyellas, donde era posteriormente detenido por los Mossos d’Esquadra. Según informaron en un principio fuentes policiales a La Gaceta, el sospechoso sería de origen árabe -le atribuyeron la nacionalidad marroquí-.
Estas mismas fuentes confirman en estos momentos que el atacante es un español de etnia gitana que tenía antecedentes policiales y se le relaciona con bandas de narcotráfico en las zonas de playa.
El hombre detenido ha sido trasladado tras el arresto en estado grave al Hospital Clínico de Barcelona, con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna, han informado a Efe fuentes de la investigación.
No es terrorismo
Los Mossos d’Esquadra, que descartan que este ataque obedezca a un móvil terrorista, mantienen como principal hipótesis que el incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la investigación.
De hecho, según las fuentes, en el tanatorio de Gavà se oficiaba este jueves el entierro de un policía local fallecido recientemente, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente.
Los agentes habían dado el alto al vehículo en el que circulaba, ante lo que el hombre les ha disparado. Junto al coche había ropa manchada con sangre y una mochila vacía.