«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
exigen que AENA garantice la seguridad en todo el recinto aeroportuario

Aumenta la inseguridad en el aeropuerto de Barajas: un extranjero sin hogar acosa y roba a dos empleadas en la Terminal 1

T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Europa Press

Después de la reciente expulsión de personas sin hogar de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, los trabajadores que operan en otras terminales han alertado sobre un aumento de la inseguridad en el resto de las instalaciones. Según han denunciado, las actividades ilegales, que incluyen robos, acosos y estafas, se están trasladando a las demás terminales, mientras que las autoridades y AENA no estarían tomando medidas efectivas para frenar esta situación.

La madrugada del pasado viernes, un incidente grave ocurrió en la Terminal 1 cuando una persona sin hogar, de origen ruso, acosó y robó a dos empleadas de una cafetería, llegando incluso a ingresar sin autorización en las cocinas del local. A pesar de que las víctimas llamaron al 091, no recibieron respuesta, ya que la comisaría más cercana se encuentra en la Terminal 4. Este hecho no es aislado, según los testimonios de los trabajadores.

Los empleados de diferentes concesionarias del aeropuerto han manifestado su preocupación y cansancio ante la proliferación de estafas, robos y amenazas. En específico, han explicado que mafias dedicadas a actividades ilegales, como la venta de plásticos para documentos falsificados y la comercialización de tarjetas móviles ilícitas, operan con impunidad por los pasillos de todas las terminales.

Además, han asegurado que las coacciones y amenazas forman parte de su día a día, comprometiendo no sólo la seguridad de los trabajadores sino también la de los viajeros. En este contexto, los trabajadores han reclamado una mayor intervención de las autoridades y de AENA para controlar y erradicar estas mafias y garantizar la seguridad en todo el recinto aeroportuario.

+ en
Fondo newsletter