Un yihadista australiano de 20 años de edad se declaró culpable de planear atentados en Sídney ante el Tribunal Supremo y solicitó entrar en un curso de desradicalización, informan los medios locales.
La defensa requirió al tribunal que aplazase la sentencia hasta principios del año próximo para que el acusado, identificado como Tamim Khaja, pudiese pasar por un curso de deradicalización.
«La idea de que una persona pueda rehabilitarse de estas ideas de celo religioso necesita cierta justificación (…) Es realmente preocupante cuando una persona está convencida de una filosofía hasta el punto de considerar que justifica una matanza», dijo el juez Desmond Fagan, según la televisión australiana.
El magistrado decidió aplazar la sentencia hasta el próximo mes de febrero.
Khaja había intentado viajar a Siria para unirse a la organización Estado Islámico (EI) y fue detenido por miembros de la unidad antiterrorista en un aparcamiento de Sídney en mayo de 2016.
Según la acusación, el imputado buscaba en el momento de su arresto asistencia o información para perpetrar atentados con muchas víctimas, una bandera del EI, armas y un chaleco de los que utilizan los yihadistas suicidas.
Australia elevó su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se cometan acciones violentas en el país.
Desde entonces, la nación ha sufrido cuatro atentados y los cuerpos de seguridad han desbaratado otros 13 y han detenido 70 personas en 31 intervenciones.