«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
APROVECHANDO LAS FAVORABLES CONDICIONES MARÍTIMAS

Avalancha migratoria: 650 inmigrantes ilegales han llegado a España en la última semana

Inmigrantes ilegales. Rubén Pulido

Más de una veintena de embarcaciones con un total de 650 inmigrante ilegales han llegado estas semana a territorio español aprovechando las condiciones marítimas favorables.

El pasado domingo, cuatro embarcaciones procedentes de costas marroquíes llegaron a Lanzarote con más de 150 inmigrantes ilegales.

Posteriormente se activaron las rutas migratorias que parten desde Argelia, lo que motivó que se registrara también la entrada de más de 10 embarcaciones en Almería, Región de Murcia e Islas Baleares con casi 170 inmigrantes a bordo. Ese día dos embarcaciones que habían partido desde la Bahía de Alhucemas terminaron en el puerto granadino de Motril, con 93 inmigrantes de origen marroquí.

Entre el lunes y el miércoles la presión migratoria proveniente de Argelia se intensifico. Así, seis embarcaciones entraron ilegalmente en Baleares con más de 130 ilegales y una llegó al litoral de Alicante (con 41).

Por último, el jueves llegó de nuevo una embarcación con más de 50 inmigrantes ilegales a la isla de Alborán. Tras la intervención de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril.

+ en
.
Fondo newsletter