«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ayuso confiesa que no estaba cómoda cuando se hizo fotografías para El Mundo

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este lunes que cuando hacía las fotografías para un reportaje que se publicó en El Mundo este domingo «no estaba muy cómoda», pero había sido «un día largo» y «una semana dura» y estaba deseando irse a casa.

En una de las fotografías, Díaz Ayuso, vestida de negro, aparecía con los brazos cruzados en el pecho, lo que ha suscitado comentarios porque transmite dolor por las víctimas del coronavirus.

Cuando hacía las fotografías del reportaje, «no estaba muy cómoda», pero «había sido un día largo y una semana durísima. Estaba deseando irme a casa y no reparé en más», ha explicado la presidenta madrileña en declaraciones a Onda Cero.

«Esto es responsabilidad mía. No le hago daño a nadie. No tenía intención de transmitir nada», ha subrayado Díaz Ayuso.

«Estoy a otras cosas. Estoy deseando encontrar el punto exacto entre la lucha por la vida y por la salud (…) y el paso adelante que nos hace falta para reactivar la economía, teniendo en cuenta que somos un motor económico para España y que no podemos estar permanentemente encerrados», ha asegurado la presidenta madrileña.

A las fotografías también se ha referido en declaraciones a Telecinco el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, quien ha reconocido que ha hablado con la presidenta regional en las últimas veinticuatro horas, pero no ha hablado con ella sobre estas imágenes, sino que han intercambiado opiniones sobre la organización de la Consejería de Sanidad y el reparto de mascarillas en la región.

«Son fotos diferentes. Dejémoslo ahí. Dependen de quién las hace y a quién se las hacen y si los dos están de acuerdo, pues yo no tengo nada más que decir», ha apuntado Aguado.

El también portavoz del Ejecutivo madrileño ha dicho que él no se imagina posando así, aunque ha admitido que «nunca se sabe» y ha recordado cómo en un momento dado Pablo Iglesias posaba «con la melena al viento».

«Para fotos y para gustos hay colores. Cada uno decide qué fotos hacerse. Yo respeto a todo el mundo. Si un medio de comunicación y la fotografiada están de acuerdo, pues fantástico», ha resaltado.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter